jueves, octubre 25, 2007

Máscara

Su rostro no le pertenecía. El reflejo era la peor de las sensaciones. Prefería cubrir aquello que le hacía daño. Sus ojos cerrados, el mejor de los paisajes. Sus manos, el mejor de los escudos. Encerrado en su lugar, viviendo de la mejor manera posible. Las viejas celosías se mantenían cerradas luchando contra los rayos de sol que insistían hasta el atardecer, momento en el cual, cedían ante la inminente llegada de la noche. La máscara, cómo le decían en el pueblo, se dedicaba a pintar. Es increíble como el poder de los recuerdos, puede iluminar a una persona e inspirarla a pintar el más cálido de los paisajes. Sus ojos solo veían oscuridad. Sus manos dañadas temblaban hasta apoyar el pincel fino y en ese momento todo era calma, el tiempo se detenía, cediéndole a la Mascara la oportunidad de reflejar con los pensamientos. Las leyendas son muchas, la Máscara era una sola. La Máscara observaba mientras las velas se derretían, mientras la cera caía y la flama se multiplicaba en sus ojos. La mirada era atónita, como si esta y el fuego fueran una misma forma.

Una casa antigua, cada paso que daba la Mascara era un trueno que se escondía por el miedo a la noche. El Sonido se reproducía varias veces por si solo. Generalmente era su única compañía.



continuará....



viernes, octubre 19, 2007

La Libertad - Letra del disco "El cantante" de Andrés Calamaro.

Subo la letra de esta canción que me gusta. La próxima entrada es un texto mio.

La Libertad

Creo que todos buscamos lo mismo,
no sabemos muy bien que es ni donde esta,
oímos hablar de la hermana mas hermosa,
que se busca y no se puede encontrar.
La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
La libertad
Algunos faloperos,
algunos con problemas de dinero,
porque se despiertan soñándola,
algunos que nacieron en el tiempo equivocado,
la libertad
Todos los marginales del fin del mundo,
esclavos de alguna necesidad,
los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad
Algunos tristemente enamorados
pagando todavía el precio del amor
algunos que no pueden esperar,
y no aguantan más la necesidad
Algunos cautivos de eso,
que no saben donde mirar,
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa,
la libertad
Igual que Norberto, me pregunto muchas veces,
donde esta? y no dejo de pensar,
será solamente una palabra, la hermana hermosa
la libertad.

martes, octubre 09, 2007

Llanto


Llanto de amor, sonreía la niña, pequeña en brazos, lágrimas dulces que caen sobre pómulos rosados. Mujer movediza, no detenga sus manos temblantes que cubren con calma interna su dulce legado. La niña que canta bajo la lluvia del cuarto, no pierde nunca su capacidad de sorpresa, sus ojos recorren largos caminos, enfrentando miedos, luces, sombras, vida. Pensamientos enajenados disfrutando su mejor baile, dulces melodías silenciosas para oídos racionales, transitan fantasmagóricamente las ilusiones luego perdidas. Disfruta niña arropada que tu llanto se vuelve alegría, defiende tu satisfacción inmediata, porque eres solo eso, una niña. Y sin un día decides volver, cuerpo frágil, detén mis razones, y llévame a ese mundo, en donde la tristeza es alegría, y la vida, un cuento de hadas. La niña crece, su memoria se vuelve una imagen, sonrisas junto a una torta de cumpleaños, la vida ha hecho estragos, y la única víctima es la propia vida. La niña tiene en sus brazos, un nuevo dulce legado, la imagen se vuelve añeja, los recuerdos se convierten en fantasías, y si un día decides volver, cuerpo frágil, seguramente, me alegrarás la vida.

jueves, octubre 04, 2007

Papel


¿Cuantas veces puede uno doblar un papel? Un papel en el cual se escribe todo lo que uno siente, lo que uno vive y lo que nos hace ser lo que somos. Una vez me dijeron que más vale preguntar que responder y hoy tengo muchas preguntas. ¿Quién es uno para doblar tantas veces el papel? ¿Quiénes son los demás? Tenemos miedo a muchas cosas absurdas, sin embargo el papel de la vida, aquel que todo el día camina por nosotros, aquel que nos acompaña en todos los momentos, ya sean buenos o malos, y aquel que está dentro nuestro, está expuesto y lamentablemente no lo defendemos, nos atacamos y nos atacan.

Otra persona me dijo que un papel se puede doblar una determinada cantidad de veces. Bueno, depende de que papel. Hay algunos que están más doblados que otros, hay otros que nunca han sido doblados y sin embargo, el que lo posee se siente insignificante. ¿Qué queremos? ¿Qué quiero? No busquemos la respuesta en el papel de al lado, busquémosla en el nuestro, que a pesar de estar tan retorcido, siempre da lugar a una respuesta.

Hoy tengo bronca reprimida, así que disculpen el siguiente exabrupto:

PAPEL DE MIERDA Y LA RE-PUTA MADRE QUE LO RE-PARIO. Como decía otra gran persona, a veces las malas palabras…no son tan malas.