miércoles, febrero 04, 2009

Sensación de inseguridad


Podemos notar, cada vez con más frecuencia, cómo se van sucediendo uno tras otro los delitos cometidos por menores de edad. Bajo una total impunidad respaldada por la ley nacional, estas personas tienen en su poder la vida de los demás. La eterna discusión no cesa, desde aquellos que quieren bajar la edad de inimputabilidad hasta los que creen en una solución más profunda, ahondando en los problemas educativos. Sin embargo, mientras estos debaten, las personas siguen siendo asesinadas a sangre fría por aquellos que le perdieron el respeto a la vida. Esto es lo más temible.
¿Qué podemos esperar de aquellos responsables de la justicia argentina que dicen una y otra vez que lo que pasa no es inseguridad pura, sino una sensación? Algunos dirán que hay que hacer sacrificios para alcanzar un momento a largo plazo en el que la buena educación se encargue de remediar a estos jóvenes. Estos jóvenes que para ese entonces serán delincuentes profesionales.
No creo en la comunión de soluciones futuras con sacrificios presentes. Creo en medidas que sean implementadas ahora, junto a un plan estratégico de desarrollo educativo. Porque es fácil hablar de sensación de inseguridad mientras se camina por la vereda con guardaespaldas y se recorren las calles en limusina ¿Por qué los sacrificios son para las personas inocentes y no para aquellos que se burlan por ser intocables?
Es fácil aportar soluciones que afecten a otros. Tal vez deberíamos dejar un poco de lado el resentimiento y mirar un poco hacia fuera, dejar de ser inocentes y ver que algunos chicos, no son tan chicos.

1 comentario:

Verònica dijo...

Algunos chicos que no son tan chicos por el mundo que dejaron muchos grandes que de "grandes" no tienen absolutamente nada... un ejemplo.. esa gente ubicada en el "poder" que dice eso que vos citàs... esas supuestas soluciones...
Pato, aprecio mucho tu conciencia pero me vuelvo loca y no es excusa... tengo poco que decir. Un abrazo GRANDE, Vero.