sábado, mayo 23, 2009

Ver o no ver


Que pasaría si tuvieras la posibilidad de ver imágenes de tu vida futura. Alegría, desilusión, incomprensión, fracasos, éxitos. Palabras que podrían recorrer nuestra mente en pocos segundos al ver cómo te cuentan el final de la película. Ante el éxito posible, la presión por conseguirlo. Ante el fracaso eventual, la falta de entusiasmo por trabajar en pos de un futuro inútil. Otra posibilidad es hacer caso omiso a las imágenes, venciendo o fracasando tras el intento perseverante. Dos modalidades que acompañan una postura ante lo irresoluble del destino. Ver o no ver, esa es la cuestión. La paciente sorpresa o la apresurada búsqueda por satisfacer la incertidumbre. Confianza ante la seguridad propia, desconfianza ante la inseguridad propia. Ver o no ver. Cerrar los ojos y caminar o abrir los ojos y saltar los charcos, para caer finalmente en un mismo punto. Las líneas paralelas se unen en el destino de lo irreparable, las imágenes que adelantan una vida de ignorancia, la ignorancia que se vuelve la sorpresa más grata del camino a recorrer. Ver o no ver. Esa es la cuestión.

8 comentarios:

Laura dijo...

yo prefiero no ver.
si supieramos que vamos a conseguir lo que mas queremos dejariamos de luchar por ello...

Anónimo dijo...

Un secretillo, por mucho tiempo, largos cinco años, mi mundo giro en un sentido por el cual brindaba la posibilidad a quien quisiese, ver su futuro, su futuro próximo, lo ya decidido por el mundo, pero ignorado por la mente, un sentimiento de amor, no declarado, la muerte rondándote y susurrándote al oído, la alegría de lo venidero, el fracaso de la valentía, en fin, todo lo que la mente poco segura deseaba resolver, todo lo que la inquietud de no controlar tu mundo hacia estragos en tu ambiente.
Por opción propia aprendí no ver viendo, a quitarme la venta y sentir lo que ya esta escrito, pero no publicado; pero por experiencia diría que la mayoría prefiere una escusa para seguir adelante, un empujoncito.
Cuídate^^

Pable dijo...

ante el porvenir lo mejor es solamente deducir, duplicar las apuestas en el presente, porque sino la vida perderia toda gracia

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

a mi me gustaría ver! soy de las que piensa que cada uno elige su propio destino y no tengo miedo! en finnnnn un besiko

Eva dijo...

NO VER. Siempre hay cosas que es mejor no saber, además me encantan las casualidades.

Alunares dijo...

dicen por ahí que la ignorancia es el camino más facil para llegar a la felicidad. en este caso prefiero ignorar, aceptar lo inevitable como novedad, como una gran posibilidad de cambio, creer que peude ser así.
en fin, quiero no ver
besos alunares!

Alejandra dijo...

Ya sé y si vemos a medias. Algo asi como de reojo. Jajajaja la verdad es que las sorpresas del camino cuando seguimos una meta son las mejores. Yo digo que siempre hay que tener una meta pero sin dejar de sorprendernos y explorando los senderitos.
Besito

Lile Farabello dijo...

El futuro da un poco o bastante miedo...este texto me movió muchas sensaciones de temor. Hermosa la estética del blog. Es la primera vez que entro, pero voy a volver..un abrazo