sábado, mayo 30, 2009

Cruce de caminos


Extrema ideología, separadora del bien y del mal, sociedad que se mira al espejo y encuentra a su alter ego, vocero de miles pensamientos. Caminata por veredas enfrentadas, gritos de un lado al otro, cruces de miradas. La inflexibilidad del odio, la cuna de la idiosincrasia, pequeñas excepciones que no interfieren en el regular curso de la regla. Es esto o aquello, la pregunta es: ¿No es mejor un poco de esto y un poco de aquello? La testarudez humana, la vista concentrada en un punto que es parte de un todo. Oídos sordos ante las palabras ajenas. Palabras propias cubiertas por un silencio abrumador. Final escrito por la capacidad humana de repetir cíclicamente sus errores, la historia de nunca acabar, el comienzo del fin, el fin del comienzo.

sábado, mayo 23, 2009

Ver o no ver


Que pasaría si tuvieras la posibilidad de ver imágenes de tu vida futura. Alegría, desilusión, incomprensión, fracasos, éxitos. Palabras que podrían recorrer nuestra mente en pocos segundos al ver cómo te cuentan el final de la película. Ante el éxito posible, la presión por conseguirlo. Ante el fracaso eventual, la falta de entusiasmo por trabajar en pos de un futuro inútil. Otra posibilidad es hacer caso omiso a las imágenes, venciendo o fracasando tras el intento perseverante. Dos modalidades que acompañan una postura ante lo irresoluble del destino. Ver o no ver, esa es la cuestión. La paciente sorpresa o la apresurada búsqueda por satisfacer la incertidumbre. Confianza ante la seguridad propia, desconfianza ante la inseguridad propia. Ver o no ver. Cerrar los ojos y caminar o abrir los ojos y saltar los charcos, para caer finalmente en un mismo punto. Las líneas paralelas se unen en el destino de lo irreparable, las imágenes que adelantan una vida de ignorancia, la ignorancia que se vuelve la sorpresa más grata del camino a recorrer. Ver o no ver. Esa es la cuestión.

sábado, mayo 02, 2009

Lluvias reveladoras


Lluvias invisibles, agua sensacional, mirada hacia los cielos, cubiertos por emociones que ciegan los manjares del paraíso. Caminata por los callejones vacíos, moviendo la cabeza hacia ambos lados, todo se muestra mojado. Apariencias que surgen alrededor, ignorando la desdicha, alegrando las ideas vanas pero felices. Una sonrisa, una búsqueda interior que brinda soluciones, una profunda introspección que muestra tormentas con horizontes claros. Manos sobre la frente, respiración profunda y un sueño que recorre las salidas en busca de la puerta indicada.
Comienza a correr, una luz en el camino, una guía hacia el tesoro, claro y conciso. Velocidad ante la pasividad ajena, futuro ante el presente prometedor de otros, caricias ante los golpes de la vida.
Palabras, letras, sentido. Trascender los pensamientos negativos, abrir los ojos ante la lluvia caída, disfrutar la humedad de los labios, sonreír a carcajadas ante el asombro de los demás, sentir, vivir, el sentido personal, la coherencia interna ante un alrededor incongruente. Nubosidad variable, con aumento de la temperatura hacia la noche e imposibilidad de futuros chaparrones. Sol naciente, cenizas materializadas, vivencia plena.