sábado, noviembre 08, 2008

Hogar sucio Hogar


Si son como yo, probablemente les genere la misma sensación. En cambio, si no son como yo, probablemente yo, y alguno que otro, no tendrá una linda sensación respecto de sus actos. A no asustarse, no soy tan cerrado. Pero en lo que respecta al cuidado ambiental, creo que debería haber una única posición. Aplaudo a aquellos que dedican su tiempo a hacer algo para salvar los desastres que se están produciendo en nuestra maltratada Tierra. Desde mi posición, solo puedo atinar a cumplir lo mínimo e indispensable y creo que la solución es simple y a la vez compleja. Si cada uno tiene un mínimo cuidado en lo que respecta a limpieza y ahorro de energía, la solución es simple. El problema radica en la masa y en la falta de educación. Como siempre, podemos ser muy inteligentes, escribir libros, dar conferencias y tener mucho prestigio, pero en conjunto somos simples animales inconscientes que se chocan unos con otros y que caminan con los ojos cerrados, golpeando todo a su alrededor, hasta el mismísimo suelo. Se me va la diplomacia al carajo y me enfurece ver caer un papel en la calle. Estoy comenzando a tomar el coraje de levantarlos y devolvérselos en tono irónico a los lanzadores, vivos que se creen que un papel no hace la diferencia. ¡Que poca visión que tienen! Y que egoístas…
El que no se da cuenta de los cambios que está sufriendo la Tierra vive en una botella con vidrios polarizados.
Ayudemos a vivir en un mundo mejor…

http://www.climnet.org/publicawareness/toptipsspanish.pdf

4 comentarios:

Emma dijo...

estoy tan de acuerdo, los que dicen "yo no puedo hacer nada" estan equivocados. hipocritas-

Nora Báez dijo...

El què me importa, como siempre latente en tantos soberbios que se jactan de ordenados en sus casas y luego abren las ventanillas de sus autos y reparten "sus basuras" por la calle.Y comparto absolutamente el pensar de Emma.

Gracias por por ser y por hacer!

Besitos para vos Patricio.

Verònica dijo...

que bueno Pato.. me alegra volver a leerte y me alegra aùn màs ver que en esta ùltima entrada lo estàs haciendo con palabras que concientizan y que sin tocar palabras vanas es algo que deberia importarnos a todos, que al fin y al cabo este mundo es nuestra casa, nuestro hospedaje, un beso GRANDE, espero tu paseo por Malegria.
Vero.

Alicia. dijo...

Yo también estoy de acuerdo. Siempre decimos que por un papel no pasará nada, y así es como nos va. Como tú dices, somos unos egoístas.
Gracias por pasarte por mi blog ^^
Yo me pasaré mucho por el tuyo.

besos!