viernes, noviembre 30, 2007

Felicidad


Algunos imaginaron a la felicidad como una consecuencia directa de la estabilidad. Otros la imaginaron pensando en la tristeza. Quizás la ignorancia pueda llegar a ser un elemento fundamental a la hora de ser feliz. ¿Sería ideal ser feliz desconociendo las causas por las cuales podríamos ser infelices? Imaginen un mundo repleto de palabras de diverso significado. Imaginen a las sensaciones convertidas en palabras. Imaginen un mundo sin sensaciones. Bien podría ser perfecto. ¿Aburrido? Si soy feliz en el desconocimiento, bienvenido sea.
A veces asusta pensar en lo que otros prevén. ¿Será tan así todo? Es tan difícil creer en un cambio teniendo en cuenta la cantidad de personas que habitan esta tierra. Pero la cantidad no es el problema, la diversidad es la verdadera bomba de tiempo. Entonces, ante estas circunstancias, me voy a poner a imaginar la felicidad de otra manera. Pensando en las pequeñas cosas, que no pueden ser manipuladas por otras personas. Por que conocemos tanto que es prácticamente imposible creer en una felicidad plena. Somos orgullosos, queremos prevalecer. La supervivencia del más apto nunca pudo haber sido mejor establecida. Somos animales sin instinto, viviendo en un mundo que se alimenta de sí mismo. Basta de pensar en la felicidad como una sensación suprema. Suena como una excusa pensar constantemente en la felicidad. Habría que ser más práctico. Muchas veces logramos cosas que no buscamos. Bueno, esta podría ser una de ellas. Nos sentamos en la cama buscando respuestas. Mejor choquemos contra la pared. Bueno, ya continuaré…

viernes, noviembre 23, 2007

Magia


Magia. Sensación que nos convierte en seres imaginarios. Ilusiones ópticas, buscando completar lo vacío. Ventana borrosa, gotas que caen lentamente compitiendo por una llegada aplastante a un lugar desconocido, terrible y escalofriante. Sensación de hipnosis frente a los delirios de la vieja y arrugada cordura que nos maltrata y nos hace ver algo que no sentimos pero intuimos. El viaje a lo desconocido, la elaboración de preguntas constantes buscando respuestas que alimentan la esperanza de creer. Maldita ignorancia, bendita ignorancia. Camino por paisajes que cambian en cada parpadeo milimétrico de ojos vendados por vendas transparentes. Espía de la realidad, conformista alegre sentado con sonrisa moldeada por artesano de la felicidad.

Comienza a llover, se empañan los espejos, la vida se vuelve confusa, un mundo de pétalos que caen desde rosas con tallos tan altos, imposibles de escalar y de alcanzar. Duende de oro en el extremo opuesto, duerme sentado con la mano bajo su cara, esperando que algún día alguien despierte y se de cuenta que el viejo truco de la vida no es más que una sensación paralela instigando a aquella triste malformación llamada sonrisa a que acepte su razón de ser sin buscar algo más allá.



jueves, noviembre 01, 2007

Despedazamiento


Las hojas caen muy lentamente. Veo hacia arriba, mis párpados duermen y despiertan. El aire es denso, camino mirando hacia un lado y hacia el otro. Los dioses dejaron de soplar, los barcos se hunden en los mares, el silencio es ensordecedor. De pronto la ceguera. Los colores se apagan y se prenden como un viejo televisor en busca de una señal en el medio del desierto. Caigo. Mi cabeza se vuelve pesada, mis brazos se convierten en piezas frágiles. Comienzo a desarmarme con desesperación. Sonidos fundidos en mis oídos, derretidos suavemente por el calor agobiante del concreto invisible. Lucha de sentidos, perseverando en la insignificante ola de este mar incontrolable. Un espejo revelador, movimiento de las partes, buscando coherencia. Despedazamiento. Debate silencioso, miedo avasallante, la guerra de las partes se esparce por mi cuerpo, campo de mil batallas, cielo de incontables estrellas fugaces. Desprende tu miedo, fiel amigo, eres parte de su alimento, un sueño en medio de una pesadilla. Los ojos se vuelven rojos, la sangre es el río más salvaje. Solo quedan cenizas, esparcidas por ese monstruo invisible llamado viento, llamado tiempo, llamado vida.