sábado, julio 25, 2009

The Savages


Una nueva película. Un nuevo espacio para reflexionar sobre temas profundos, casi cotidianos, con toques de humor y llanto. “La familia Savage” relata la historia de dos hermanos (Laura Linney y Philip Seymour Hoffman) que deben hacerse cargo de su padre, a quien no ven hace más de veinte años. La vida de estos dos personajes se convierte en un producto de su propia historia, caracterizada por el abandono, la inseguridad para formar una familia y la falta de coraje para cambiar el curso de una vida estancada. El humor del reír por no llorar le da un plus de frescura a un film de naturaleza dura. Wendy y Jon internan a su padre en un asilo para ancianos, visitándolo diariamente. Ella, cargada de culpa. Él, invadido por el recuerdo de una vida sin abrigo. En el medio, un padre con demencia, que prácticamente no reconoce lo que lo rodea, pero que percibe y sufre las circunstancias de una realidad deprimente. Tamara Jenkins, una joven directora que también escribe esta historia, plasma en imágenes los sentimientos de desarraigo. Colores vacíos de entusiasmo se apropian de la fotografía del film, mientras la música se complementa con silencios, y estos con las miradas de los protagonistas. Un film cuya última imagen plantea la moraleja de la historia, la sensación de sus personajes, el intento de no tropezar dos veces con una piedra angustiante. Una búsqueda de redención, de demostrar que la vida es vida de comienzo a fin.

5 comentarios:

Eleanor Rigby dijo...

Voy a hacerte caso otra vez. La voy a ver cuando pueda.
Un beso

Anita Martingano dijo...

estoy actualizando mucho pero porq tengo mucho para escribir por el viaje, cuando termine con el viaje no voy a actuaizar tanto ! voy a ser mas normal :)

Paula Melgar Martín dijo...

Hola! Me encanta tu blog, creo que me veré esta peli jeje.
Bueno oye, que resulta que me otorgaron un premio y ahora te lo doy a ti. Está en mi blog!!

y sigue así ok??
Saludos!
http://pauloka-pekas.blogspot.com/

ana dijo...

Haciendo una pausa en mis vacaciones, quizás también es un buen momento para ver alguna pelicula. Apunto la recomendación.

Un besitoooooooooo

Eleanor Rigby dijo...

ahora que tengo blog actualiza peregil.
jajaja

besos
flor