jueves, agosto 23, 2007

A Donde


Esto lo escribí hace bastante, tiene un estilo diferente al del resto de los textos.... probablemente no guste tanto.. pero a mi me genera cosas..


El hombre se despertó con múltiples dudas. Sus ojos miraban hacia todas partes. Era un día diferente. ¿A quién conoce? ¿A dónde se supone que debe ir? La única idea que se le cruza por la cabeza es caminar, muy despacio. Tiene miedo de pisar en el lugar equivocado. ¿Está en riesgo su vida? No lo sé. Él tampoco lo sabe. Solo cree que ese es el camino, aunque pudo haber elegido otros. Llega al enorme ventanal de un cuarto desconocido. Las cortinas no dejan pasar ni un rayo de sol. Su mirada representa desconcertación ¿miedo? Mira su mano y la mueve lentamente hacia la cortina. La abre muy lentamente. Un rayo de sol golpea sobre su ojo izquierdo. Sin permiso, sin dudarlo. Él abre la cortina fuertemente. Una enorme luz recorre toda su mirada. Una lagrima tan pesada como la primera gota de lluvia cae suavemente por su ojo. Sólo imaginen. De repente cierra la cortina. Mira ese cuarto blanco. En una esquina se encuentra un hombre que lo mira fijamente. Nunca había conocido una mirada como aquella. Representaba algo tan sencillo pero a la vez tan firme. Veía seguridad en sus ojos. Veía respuestas en sus ojos. Sentado en una humilde silla de madera. ¿Quién era? ¿Qué se suponía que debía hacer? Él se acerco y se sentó en el piso, tan frío como una mañana de invierno. Una leve brisa recorrió todo su cuerpo. Solo se le ocurre decir

-¿Por qué?

El hombre baja la cabeza y sonríe levemente. Levanta la mirada y lo mira manteniendo aquella sonrisa.

-¿Por qué? Porque tenés que salir.

El joven lo mira como si fuera la primera vez.

-¿Salir a donde?

El hombre mueve la cabeza hacia la puerta. De repente esta se encontraba cerrada. El joven la mira decidido. Se para y camina hacia ella con pasos firmes. Mira la manija, apoya la mano sobre ella e intenta abrir la puerta. No lo logra. Vuelve la mirada hacia el hombre pero este no se encuentra. Desesperado, el joven mira hacia todas partes. Grita.

-¿Dónde estas? ¿Dónde estoy?

Cierra los ojos. Los abre y se encuentra en la calle. Comienza a caminar mirando hacia todas partes.

1 comentario:

Nini dijo...

¿El destino es ella? Eso pareciera, yo eso interpreté...

Te seguiré leyendo...