viernes, diciembre 28, 2007
Falsa Sonrisa
La inseguridad de no saber cómo hay que sentirse. La competencia salvaje por el trono del orgullo. La búsqueda constante de perjudicar aquello que puede llegar a convertirse en un peligro para nuestro ego alimentado. La lucha del yo contra el yo. La doble personalidad caracterizada por el frívolo entorno que observa los movimientos lentos de una lucha antigua y bien conocida por sus participantes. El juego de la maldad, el egoísmo supremo, el sentimiento de victimización del personaje que alguna vez quiso ser victimario. Lo literal de la metáfora, la obviedad de la sutileza no hace más que colocar un nuevo ladrillo en la construcción de una separación. La bronca acumulada, el odio amigable ante la falsa sonrisa de todo aquel que habla por la boca y piensa por los ojos. Entonces, silencio.
viernes, diciembre 21, 2007
sábado, diciembre 08, 2007
Historia
viernes, noviembre 30, 2007
Felicidad
Algunos imaginaron a la felicidad como una consecuencia directa de la estabilidad. Otros la imaginaron pensando en la tristeza. Quizás la ignorancia pueda llegar a ser un elemento fundamental a la hora de ser feliz. ¿Sería ideal ser feliz desconociendo las causas por las cuales podríamos ser infelices? Imaginen un mundo repleto de palabras de diverso significado. Imaginen a las sensaciones convertidas en palabras. Imaginen un mundo sin sensaciones. Bien podría ser perfecto. ¿Aburrido? Si soy feliz en el desconocimiento, bienvenido sea.
A veces asusta pensar en lo que otros prevén. ¿Será tan así todo? Es tan difícil creer en un cambio teniendo en cuenta la cantidad de personas que habitan esta tierra. Pero la cantidad no es el problema, la diversidad es la verdadera bomba de tiempo. Entonces, ante estas circunstancias, me voy a poner a imaginar la felicidad de otra manera. Pensando en las pequeñas cosas, que no pueden ser manipuladas por otras personas. Por que conocemos tanto que es prácticamente imposible creer en una felicidad plena. Somos orgullosos, queremos prevalecer. La supervivencia del más apto nunca pudo haber sido mejor establecida. Somos animales sin instinto, viviendo en un mundo que se alimenta de sí mismo. Basta de pensar en la felicidad como una sensación suprema. Suena como una excusa pensar constantemente en la felicidad. Habría que ser más práctico. Muchas veces logramos cosas que no buscamos. Bueno, esta podría ser una de ellas. Nos sentamos en la cama buscando respuestas. Mejor choquemos contra la pared. Bueno, ya continuaré…
viernes, noviembre 23, 2007
Magia
Magia. Sensación que nos convierte en seres imaginarios. Ilusiones ópticas, buscando completar lo vacío. Ventana borrosa, gotas que caen lentamente compitiendo por una llegada aplastante a un lugar desconocido, terrible y escalofriante. Sensación de hipnosis frente a los delirios de la vieja y arrugada cordura que nos maltrata y nos hace ver algo que no sentimos pero intuimos. El viaje a lo desconocido, la elaboración de preguntas constantes buscando respuestas que alimentan la esperanza de creer. Maldita ignorancia, bendita ignorancia. Camino por paisajes que cambian en cada parpadeo milimétrico de ojos vendados por vendas transparentes. Espía de la realidad, conformista alegre sentado con sonrisa moldeada por artesano de la felicidad.
Comienza a llover, se empañan los espejos, la vida se vuelve confusa, un mundo de pétalos que caen desde rosas con tallos tan altos, imposibles de escalar y de alcanzar. Duende de oro en el extremo opuesto, duerme sentado con la mano bajo su cara, esperando que algún día alguien despierte y se de cuenta que el viejo truco de la vida no es más que una sensación paralela instigando a aquella triste malformación llamada sonrisa a que acepte su razón de ser sin buscar algo más allá.
lunes, noviembre 05, 2007
jueves, noviembre 01, 2007
Despedazamiento
Las hojas caen muy lentamente. Veo hacia arriba, mis párpados duermen y despiertan. El aire es denso, camino mirando hacia un lado y hacia el otro. Los dioses dejaron de soplar, los barcos se hunden en los mares, el silencio es ensordecedor. De pronto la ceguera. Los colores se apagan y se prenden como un viejo televisor en busca de una señal en el medio del desierto. Caigo. Mi cabeza se vuelve pesada, mis brazos se convierten en piezas frágiles. Comienzo a desarmarme con desesperación. Sonidos fundidos en mis oídos, derretidos suavemente por el calor agobiante del concreto invisible. Lucha de sentidos, perseverando en la insignificante ola de este mar incontrolable. Un espejo revelador, movimiento de las partes, buscando coherencia. Despedazamiento. Debate silencioso, miedo avasallante, la guerra de las partes se esparce por mi cuerpo, campo de mil batallas, cielo de incontables estrellas fugaces. Desprende tu miedo, fiel amigo, eres parte de su alimento, un sueño en medio de una pesadilla. Los ojos se vuelven rojos, la sangre es el río más salvaje. Solo quedan cenizas, esparcidas por ese monstruo invisible llamado viento, llamado tiempo, llamado vida.
jueves, octubre 25, 2007
Máscara
Su rostro no le pertenecía. El reflejo era la peor de las sensaciones. Prefería cubrir aquello que le hacía daño. Sus ojos cerrados, el mejor de los paisajes. Sus manos, el mejor de los escudos. Encerrado en su lugar, viviendo de la mejor manera posible. Las viejas celosías se mantenían cerradas luchando contra los rayos de sol que insistían hasta el atardecer, momento en el cual, cedían ante la inminente llegada de la noche. La máscara, cómo le decían en el pueblo, se dedicaba a pintar. Es increíble como el poder de los recuerdos, puede iluminar a una persona e inspirarla a pintar el más cálido de los paisajes. Sus ojos solo veían oscuridad. Sus manos dañadas temblaban hasta apoyar el pincel fino y en ese momento todo era calma, el tiempo se detenía, cediéndole a la Mascara la oportunidad de reflejar con los pensamientos. Las leyendas son muchas, la Máscara era una sola. La Máscara observaba mientras las velas se derretían, mientras la cera caía y la flama se multiplicaba en sus ojos. La mirada era atónita, como si esta y el fuego fueran una misma forma.
Una casa antigua, cada paso que daba la Mascara era un trueno que se escondía por el miedo a la noche. El Sonido se reproducía varias veces por si solo. Generalmente era su única compañía.
continuará....
viernes, octubre 19, 2007
La Libertad - Letra del disco "El cantante" de Andrés Calamaro.
La Libertad
Creo que todos buscamos lo mismo,no sabemos muy bien que es ni donde esta,
oímos hablar de la hermana mas hermosa,
que se busca y no se puede encontrar.
La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
La libertad
Algunos faloperos,
algunos con problemas de dinero,
porque se despiertan soñándola,
algunos que nacieron en el tiempo equivocado,
la libertad
Todos los marginales del fin del mundo,
esclavos de alguna necesidad,
los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad
Algunos tristemente enamorados
pagando todavía el precio del amor
algunos que no pueden esperar,
y no aguantan más la necesidad
Algunos cautivos de eso,
que no saben donde mirar,
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa,
la libertad
Igual que Norberto, me pregunto muchas veces,
donde esta? y no dejo de pensar,
será solamente una palabra, la hermana hermosa
la libertad.
martes, octubre 09, 2007
Llanto
Llanto de amor, sonreía la niña, pequeña en brazos, lágrimas dulces que caen sobre pómulos rosados. Mujer movediza, no detenga sus manos temblantes que cubren con calma interna su dulce legado. La niña que canta bajo la lluvia del cuarto, no pierde nunca su capacidad de sorpresa, sus ojos recorren largos caminos, enfrentando miedos, luces, sombras, vida. Pensamientos enajenados disfrutando su mejor baile, dulces melodías silenciosas para oídos racionales, transitan fantasmagóricamente las ilusiones luego perdidas. Disfruta niña arropada que tu llanto se vuelve alegría, defiende tu satisfacción inmediata, porque eres solo eso, una niña. Y sin un día decides volver, cuerpo frágil, detén mis razones, y llévame a ese mundo, en donde la tristeza es alegría, y la vida, un cuento de hadas. La niña crece, su memoria se vuelve una imagen, sonrisas junto a una torta de cumpleaños, la vida ha hecho estragos, y la única víctima es la propia vida. La niña tiene en sus brazos, un nuevo dulce legado, la imagen se vuelve añeja, los recuerdos se convierten en fantasías, y si un día decides volver, cuerpo frágil, seguramente, me alegrarás la vida.
jueves, octubre 04, 2007
Papel
¿Cuantas veces puede uno doblar un papel? Un papel en el cual se escribe todo lo que uno siente, lo que uno vive y lo que nos hace ser lo que somos. Una vez me dijeron que más vale preguntar que responder y hoy tengo muchas preguntas. ¿Quién es uno para doblar tantas veces el papel? ¿Quiénes son los demás? Tenemos miedo a muchas cosas absurdas, sin embargo el papel de la vida, aquel que todo el día camina por nosotros, aquel que nos acompaña en todos los momentos, ya sean buenos o malos, y aquel que está dentro nuestro, está expuesto y lamentablemente no lo defendemos, nos atacamos y nos atacan.
Otra persona me dijo que un papel se puede doblar una determinada cantidad de veces. Bueno, depende de que papel. Hay algunos que están más doblados que otros, hay otros que nunca han sido doblados y sin embargo, el que lo posee se siente insignificante. ¿Qué queremos? ¿Qué quiero? No busquemos la respuesta en el papel de al lado, busquémosla en el nuestro, que a pesar de estar tan retorcido, siempre da lugar a una respuesta.
Hoy tengo bronca reprimida, así que disculpen el siguiente exabrupto:
PAPEL DE MIERDA Y LA RE-PUTA MADRE QUE LO RE-PARIO. Como decía otra gran persona, a veces las malas palabras…no son tan malas.
jueves, septiembre 20, 2007
Cielo
Inmensidad. Un leve brisa en el rostro. Una mirada superior. Cielo sin final, demasiado grande para ser real, imposible de escapar, persiguiendo a todo aquel que crea sentirse lo suficientemente pequeño como para ser atrapado. Valiente adversario, azul esperanzador, noche de inocentes en busca del punto contrastante. Brújula del aire, mínimo sentido, relajación, un punto ubicado, un todo perdido. Soledad, espacios abiertos, solo vos y yo, cielo gigante y pequeña insignificancia. Aquí estoy, dijo el valiente. Atrapado sin salida, puertas abiertas, piernas inmóviles, pensamientos maratonistas, contradicciones de la naturaleza humana. Gigante vencedor, pequeño pensante, masa ignorante, chocante. Un mapa de detalles, aquí estoy yo, en este punto llamado lugar, hogar. Manos en la cara, mirada escondida. He sido descubierto, gran ser deshumanizado, abstracto, dejame tranquilo, yo no te veo, vos no me ves, en paz entonces. La naturaleza del curioso, imposible, guerra previsible e inevitable. Guerra de miradas, muecas, sonrisas y golpes intactos. Vida es una sola, vidas son miles, punto y aparte. Cierra los ojos, un nueva noche ha comenzado, mañana será otro día, pequeño ser. El cielo estará esperando, gigante, visiblemente invisible, duerme tranquilo pequeño punto pensante, todo estará cuando despiertes, todo será lo mismo, en tu lugar, en tu punto en el espacio.
martes, septiembre 18, 2007
Tiempo
Agobiante, conciso e inquietante. Mirada que penetra, un punto en el espacio. No hay movimiento, solo desesperación. ¿Cómo me desespero? ¿Corro? Vivo. Movimiento en mis pensamientos, dureza superficial. Venas que fluyen por la roca. Lágrimas que se evaporan en el aire viciado. Leves suspiros, pulmones enmarañados. Giro circular a través de mí. No hay nadie, solo el tiempo. No se escucha, se siente. Es tan penetrante, parece un taladro que perfora cada uno de nuestros sentidos. Es insaciable, inagotable. Colectivo imaginario, parada inexistente, sonrisas burlonas en un manto paranoico. Abre los ojos, miradas reverberantes. Desesperación, gritos interiores, oídos sordos, lágrimas en los ojos en busca de lágrimas ajenas, de ayuda automática. Oscuridad total, luces que se alejan, ciclos tímidos a través de mis ojos. Sentido inútil, sensación de ser algo que nunca fue. Intentos de supervivencia, manos hechas ceniza, gota que cae de un techo soleado. Un mundo aparte, soledad manual, bendita inexistencia marcada por la desazón. Cállate. No, cállate tú.
Detén el tiempo, abre tus ojos, levanta tus parpados lacrados. Risas a su alrededor. ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? Solo el tiempo lo dirá. Maldito tu eres.
martes, septiembre 11, 2007
Mujer
Caminos verdes, voces circundantes, no quiero pensar, solo quiero llorar. Tu voz es capaz, de mi alma quebrar. Lluvia fulminante, solo quiero escapar, de tus garras temibles, no quiero luchar.
Huye de mi, tremendo pesar, tu mirada es tan fuerte que no quiero mirar. Sueños indescifrables, no quiero soñar, una misma imagen suelo imaginar. Tus palabras mudas lastiman mi amar, basta mujer, detiene tu andar. Y si mis ojos no dejan de llorar, mi corazón dejará de palpitar, tristeza sublime, corazón desaforado, infierno angelical. Tus alas levantan vuelo, tu tridente atraviesa mi existencia, deja ya de llorar, tremendo animal, primavera otoñal, comienza a resucitar. Da vuelta la página, corazón inmortal, una nueva batalla has de librar. Poder celestial, déjala en paz, no tiene la culpa, de su llama inflamar.
Salado es mi mar, no puedo nadar, mis ojos la fuente, naturaleza fluvial. Y si encuentro aquel pétalo, en medio del mar, sabré que tu piel, nunca se irá.
jueves, agosto 30, 2007
Paloma
Vuelan bajo las palomas, miran de reojo el paso de los hombres. Plumas en la acera, árboles desnutridos, fantasmas que desaparecen y vuelven a resurgir en figuras mudas y sedientas. Mordida insaciable taladrando el pan duro, girando y girando a través de múltiples melodías. Colores calidos y liberación, gama de grises y desesperación. Rostros transformados, palmas encubiertas, un viejo nuevo día ha comenzado. El disco vuelve a sonar y las pequeñas figuras siguen girando bajo la lluvia congelada. Caja musical comienza a brillar, paloma de cristal no quiere volar. David y Goliat observan, mientras el llanto de los rostros de cera se quiebra. Las estatuas corren, la tierra tiembla, mientras las aves se mantienen al son de la misma sintonía. Miles de susurros se vuelven un grito y la paloma acostumbrada levanta vuelo en busca de nuevos suelos, de nuevas estatuas, de una nueva tierra temblante. Una imagen vale más que mil palabras, una palabra vale más que mil imágenes. El tiempo pasa, el llanto se vuelve inundación, las palomas siguen girando desde las alturas, sintiendo pena por los rostros de cera. Un pulmón verde bajo una nube de humo, tosen las estatuas, el agua se vuelve gris, frecuencias altas de desesperación que dejan de escucharse. David y Goliat vuelven a pelear, mientras el llanto de cera se derrite una vez más.
sábado, agosto 25, 2007
CUMPLEAÑOS DE MI AHIJADA
jueves, agosto 23, 2007
A Donde
Esto lo escribí hace bastante, tiene un estilo diferente al del resto de los textos.... probablemente no guste tanto.. pero a mi me genera cosas..
El hombre se despertó con múltiples dudas. Sus ojos miraban hacia todas partes. Era un día diferente. ¿A quién conoce? ¿A dónde se supone que debe ir? La única idea que se le cruza por la cabeza es caminar, muy despacio. Tiene miedo de pisar en el lugar equivocado. ¿Está en riesgo su vida? No lo sé. Él tampoco lo sabe. Solo cree que ese es el camino, aunque pudo haber elegido otros. Llega al enorme ventanal de un cuarto desconocido. Las cortinas no dejan pasar ni un rayo de sol. Su mirada representa desconcertación ¿miedo? Mira su mano y la mueve lentamente hacia la cortina. La abre muy lentamente. Un rayo de sol golpea sobre su ojo izquierdo. Sin permiso, sin dudarlo. Él abre la cortina fuertemente. Una enorme luz recorre toda su mirada. Una lagrima tan pesada como la primera gota de lluvia cae suavemente por su ojo. Sólo imaginen. De repente cierra la cortina. Mira ese cuarto blanco. En una esquina se encuentra un hombre que lo mira fijamente. Nunca había conocido una mirada como aquella. Representaba algo tan sencillo pero a la vez tan firme. Veía seguridad en sus ojos. Veía respuestas en sus ojos. Sentado en una humilde silla de madera. ¿Quién era? ¿Qué se suponía que debía hacer? Él se acerco y se sentó en el piso, tan frío como una mañana de invierno. Una leve brisa recorrió todo su cuerpo. Solo se le ocurre decir
-¿Por qué?
El hombre baja la cabeza y sonríe levemente. Levanta la mirada y lo mira manteniendo aquella sonrisa.
-¿Por qué? Porque tenés que salir.
El joven lo mira como si fuera la primera vez.
-¿Salir a donde?
El hombre mueve la cabeza hacia la puerta. De repente esta se encontraba cerrada. El joven la mira decidido. Se para y camina hacia ella con pasos firmes. Mira la manija, apoya la mano sobre ella e intenta abrir la puerta. No lo logra. Vuelve la mirada hacia el hombre pero este no se encuentra. Desesperado, el joven mira hacia todas partes. Grita.
-¿Dónde estas? ¿Dónde estoy?
Cierra los ojos. Los abre y se encuentra en la calle. Comienza a caminar mirando hacia todas partes.
miércoles, agosto 22, 2007
Encierro
La caja mágica sonando al compás de los dedos de oro. Sensaciones cercanas, rondando a nuestro alrededor como moscas en un acalorado día de primavera. Ojos abiertos observando hacia todas partes, pero específicamente hacia ningún lugar. Una simple hoja, tan grande, tan inmensa, tan blanca como la más pura de las mujeres. Encerrado en un fuerte abrazo, dedos rozando nuestros brazos, buscando palabras que nos identifiquen y que nos hagan sentir aquello que nunca supimos crear. Voces del más allá, tan cercanas y tan profundas, invisibles a nuestros ojos, visibles a nuestro corazón. Imágenes enlazadas generando un sentido inspirador. Historias paralelas, tan comunes, tan originales. Encerrados en un mundo, tan pequeño, tan gigante. Capaz de descubrir los milagros de esta vida, propia y ajena, una gran contradicción, un complejo mural de ladrillos blancos. Encerrado en este cuarto, tan rico, pero a la vez tan doloroso. Palabras que vuelan, difíciles de enhebrar, solo quiero inspirar a esas voces del más allá, tan cercano y tan real. Largo puente movedizo, una luz en el final, palabras brillantes enceguecedoras, ojos entreabiertos caminando y cayendo a la vez. Pequeños sonidos confusos provenientes de los pequeños orificios de ese gran mural. Un mundo detrás de la cortina, una gran red de murales con ladrillos blancos. Solo busco dar sentido a esas herramientas tan maravillosas. Comunicar, sentir, vivir algo más allá de nuestro propio orgullo. Mejor transmitir y no esperar, porque la espera trae esperanza y la esperanza solo es un ladrillo más. |
Seres
Muertos caminando sin rumbo fijo. Van más allá de un destino inmediato, buscan algo que no quieren encontrar, pero que solamente lo hacen por respetar la cotidianeidad implementada por sus cerebros pensantes. Miles y miles de pensamientos enmascarados por un mismo paso, tan atormentador, tan ruidoso y firmemente consecuente. Marcha de pingüinos en la jungla de concreto, luces a los lejos que vienen y se van, iluminando las vías de hierro de esta exprimida realidad. Bella durmiente no quiere despertar, solo intenta vivir en un sueño en donde el camino de agua cristalina refleje la tranquilidad tan buscada por esas miles de ánimas animaladas. Momentos de confrontación, cruce de miradas, egoísmo compartido. Susurran los ángeles encerrados, sus alas cortadas desplumadas por el piso alimentan la desazón, la resignación. La desesperación se vuelve tranquilidad, el salvajismo se vuelve normalidad. Cerebros reguladores mirando desde arriba, mientras las salvajes ánimas solo intentan volar. Educación ignorante, deseo errante. Ciclos diarios que vuelven a empezar, horas rápidas que tardan en llegar, solo intentan por un segundo llegar a esa luz que los devuelva a la misma realidad. |
Caminos
|
Todo es tan inmenso y a la vez tan grande. Un pequeño detalle se puede convertir en la cosa más importante que le puede pasar a una persona. Llegamos cansados, debilitados, y sabemos que una simple y a la vez compleja decisión marca el curso de nuestro destino. ¿Es nuestro destino o solo estamos condicionados por factores tan absurdamente externos que se vuelven internos? Queremos poder y lo tenemos, pero muy pocos saben usarlo o mejor dicho, implementarlo. Lo subestimamos, nos subestimamos, somos simples bolas de pasto rodantes por el desierto sediento impulsadas por lo invisible, yendo y viniendo hacia ningún lugar. ¿Dónde está ese lugar? Que alguien me diga ya si me pertenece. Ese pequeño detalle, esa simple palabra que nos encierra o nos libera, que nos quita la garantía de la duda, aquella bestia infernal que supimos tener de nuestro lado en la eterna lucha entre el insignificante y el todo. Caminos desiertos y a la vez repletos, granos de arena pegados uno al otro caminando en direcciones opuestas, hasta que un puñado de dedos nos eleva y nos hace ver algo más allá de nuestro horizonte. Pero indefectiblemente caemos, mirando hacia arriba, con los ojos bien abiertos y alejándonos poco a poco. Cada segundo se convierte en una eternidad y eso genera que veamos en cámara lenta esa caída. Somos tan ingenuos que muchas veces no hacemos más que sonreírle y darle la razón a ese puñado de dedos. La decisión es propia, el pasado ajeno, el futuro incierto, el presente…ausente. Un nuevo camino, nuevas ilusiones, nuevas incógnitas. ¿Alegría? Esperanza. Un pasado acabado, la espalda hecha un escudo, el pecho de plástico frente a las balas del real acero. La cueva cerrada, la palabra como ilusión, un nuevo camino de indiferencia con el otro yo. Soledad compartida, libre encierro y como diría el tato, good show.